post __ No comments

    «Olvídate de chuparte los dedos… por ahora» – KFC

    Benazir Bazan / septiembre 2, 2020 / Branding, Lifestyle, Marketing, Restaurantes

    «Para chuparse los dedos» («It’s finger lickin’ good») el característico slogan de la marca KFC se enfrenta a las reglas del juego en la nueva normalidad. En un mundo «utópico» de desinfección y precaución no se nos permite pasar por alto las «obviedades sanitarias» y donde un eslogan como este no se ajusta a la actualidad y pone en riesgo las interpretaciones de la marca.

    «Nos encontramos en una situación absolutamente única: la de tener un lema muy icónico que lamentablemente no se ajusta a la realidad actual»

    Catherine Tan-Gillespie
    KFC Global Chiel Marketing Officer

     

    La dirección creativa y publicitaria de KFC tomaron la determinación de comunicar la suspensión de su claim que les ha caracterizado desde hace 64 años con la siguiente campaña: «¿Eso que siempre decimos? Ignóralo… por ahora!«

    Pero, ¿Qué desató esto? La Advertising Standards Authority, asociación británica de autorregulación publicitaria, ha informado de que la campaña había recibido 163 quejas de ciudadanos, que alegaban que se mostrara un comportamiento inadecuado en relación con el coronavirus.  ¿Tú que opinas? ¿Exageración, Reinventarse o Morir?

    Una vez más confirmamos que las marcas (branding y rebranding) están directamente relacionadas con el entorno, sociedad y los acontecimientos que nos rodean. (Además de la directa exigencia de los consumidores)  Tendremos que esperar hasta volver a «chuparnos los dedos»…

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Información básica sobre protección de datos

      • Responsable Benazir Bazán .
      • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios Bazan Lab | https://bazan-lab.com/aviso-legal/.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

      Nuestros Proyectos