ABOUT
    US
    ABOUT
    US
    DESAYUNO, COMO Y CENO DISEÑO. Pero mejor aún, me apasiona hacerlo y que un buen equipo me acompañe.
    1
    Pasión para amar lo que hacemos cada día como la primera vez.
    2
    Valor para no temer a experimentar con cosas nuevas.
    3
    Perseverancia para lograr llegar al objetivo de la mano del cliente.
    4
    Nada es un error, todo es un acercamiento al resultado.

    Brand.

    Hoy en día somos un grupo de profesionales dispuestos a trabajar juntos para sacar adelante proyectos llenos de energía, de tiempo, de ganas. Nos encanta reunirnos para planear cosas que signifiquen un reto, conocer clientes que se convierten en amigos, tener una misma ilusión y ver como se materializa. Seguimos siendo un “laboratorio creativo” donde Benazir Bazán buscará los elementos para generar “la alquimia” de tu marca.

    Déjate llevar, colabora y disfruta, el camino será emotivo y el resultado se logrará.

    Antes de terminar la universidad y el título como “Lic. en Diseño para la Comunicación Gráfica” la experiencia de algunos clientes satisfechos me motivó en el año 2010 a fundar el “Laboratorio creativo multidisciplinario Bazan Lab”; una especie de agencia publicitaria ubicada en la Colonia Providencia de Guadalajara Jalisco,  espacio en donde tendría la oportunidad de trabajar junto a mi hermana Jazz Bazán diseñadores gráficos y programadores, como ninguno era “experto en el área” decidimos no tener miedo a experimentar y juntos logramos atender a empresas y clientes en su búsqueda por un buen diseño estético-funcional.

    El tiempo premiaba nuestro esfuerzo con un reconocimiento positivo por parte de empresarios en la ciudad. Así que teníamos el honor de recibir clientes nuevos, disfrutar de compartir el espacio creativo con otras agencias publicitarias y experimentar en áreas nuevas como es el marketing político para las elecciones de presidencia municipal en nuestro estado (mira la sección de portafolio para que conozcas los resultados que tuvimos). ¡Las cosas marchaban bien en nuestro proyecto! Sin embargo había algo que no cuadraba, Bazan Lab era un espacio para experimentar las fases creativas y gráficas! pero… no tenía muy claro la dirección que yo tomaba, necesitaba darme un aire y refrescar mis ideas, probar cosas nuevas para no perder la energía que requería cada proyecto. Familiares y amigos me motivaron a viajar a España y buscar lo que necesitaba, asistí como oyente a los premios ADC*E Awards (premios anuales al mejor diseño Europeo) en Barcelona que casualmente se llamaba “Great is not enough” (Genial no es suficiente) en donde pude conocer a uno de mis iconos en el diseño Stefan Sagmeister después de un breve momento de charla con él y otros creativos, recibimos su conferencia “Diseño y Felicidad” ahí aclaraba mis ideas y me daba cuenta que el diseño podría seguirme a través de la distancia y el tiempo, así que con un largo recorrido por delante y con el apoyo de mi familia y clientes, oficialmente cerramos las puertas físicas de nuestro despacho y abrimos la opción de trabajar online.

    Algunos clientes permanecían adquiriendo mis servicios, a pesar de los cambios de horarios, las vídeo conferencias a veces con mala señal, pero me daban la motivación de continuar haciendo lo que más me apasiona. Aún con todo sigo con la idea de trabajar bajo la marca Bazan Lab en todos los proyectos que hago! ya que es donde diferentes creativos podemos lograr proyectos juntos. ?

    Si quieres conocer los inicios, tienes que conocerme?  soy Benazir Bazán y aquí te cuento un poco de mi historia:
    Nací en la hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco. La segunda ciudad más grande de México después del D.F. (me gusta repetirlo por que de ahí vienen mis ganas de hacer todo a lo grande) llena de expresión gráfica, arte y jóvenes ansiosos por expresar ideas. Crecí en una familia donde se apuesta por completo por la educación académica y el arte, por eso con tan solo 16 años de edad recién cumplidos (y por influencia de mis hermanas mayores licenciadas en diseño de interiores, diseño de modas y diseño gráfico respectivamente) me matriculaba en un bachillerato Técnico en Diseño Gráfico; fue así como tuve mi primer acercamiento oficial con las disciplinas creativas, mezclando cursos de artes gráficas (diseño, serigrafía, dibujo, técnicas mixtas, etc) con mi educación básica. (Antes de continuar… ¿Por que te cuento esto? Por que solo así puedo justificarte el hecho de ser tan apasionada por el diseño, de tener “tantos” años de experiencia dentro de las áreas gráficas y por que deseo que conozcas cual es mi perspectiva en mi trabajo como Diseñadora.)
    Después de algunos años, poco antes de comenzar la universidad ¡iniciaba un taller de serigrafía junto a grandes personas! mi mejor amigo Peter Lawrence y mi hermana Jazz Bazán; juntos exploramos un mundo nuevo donde los tres realizábamos impresión, diseño de camisetas, papelería y miles de soportes que no conocíamos (días y noches interminables de trabajo) fue gracias a esto que aprenderíamos del trato con clientes, la demanda masiva de pedidos interminables, ser autónomo a temprana edad y lo peligroso que puede ser utilizar materiales solventes de uso industrial (jejeje broma local…) Tuvimos el acercamiento con clientes pequeños, colegios, artistas, y grandes empresarios como Sergio Bustamante. Después de un par de años, el proyecto llegó a su fin y cada uno tomó el conocimiento adquirido para continuar en otros proyectos.
    Al llegar el fin de la carrera universitaria, ya llevaba un buen tiempo activa con Bazan Lab mezclando las actividades académicas con la demanda de proyectos reales (proceso que debo admitir tuvo sus altas y sus bajas) pero tuve la grandiosa oportunidad de comenzar a impartir charlas para otros estudiantes, donde impulsaba el valor para desarrollar proyectos aún como estudiante y no temer al mundo real. Fue entonces cuando gracias al apoyo y aprecio de mis profesores (en especial mi ángel creativo Mireya Padilla, me gradué con honores y el reconocimiento como “representante de generación” (de ahí mi intensión de compartir conocimiento siempre que puedo!) la increíble experiencia de crear y dar el discurso de despedida a mis compañeros de estudio, a mis padres y a mis amigos.  Finalizaba mi discurso con esto, que aún me motiva:

    Es momento de mostrarle al mundo que somos libres de expresarnos, libres de aplicar nuestros conocimientos y libres de cambiar lo que no nos gusta. Es momento de salir y ser quienes somos… Profesionales en la carrera que más nos apasiona.

    Parece fácil escribir lo que lees aquí, pero no es así. Te resumo 12 años de mi vida en los que no he parado de hacer cosas relacionadas con las disciplinas gráficas creativas para no perder la pasión y magia por éste trabajo (si trabajas en las artes creativas, sabes lo duro que es permanecer enamorado). Ahora si… todo esto fue lo que inició este proyecto! ?

    PASION
    PROFESION
    HONESTIDAD

    Servicios.

    IDENTIDAD & BRANDING
    La creación de una marca es mucho más que la gráfica y lo visual pero “el diseño es el embajador silencioso de tu marca” así que… ¿por que no reunir todas las cualidades de tu proyecto? Aterricemos lo que hay en tu cabeza para generar una marca legible, confiable y potente y por que no, dejemos que nuestra imaginación nos lleve hasta donde tu marca puede llegar en el futuro.
    DISEÑO GRÁFICO
    Un packaging, una etiqueta, la papelería de tu empresa, la publicidad que publicas, TODO lo visual de tu marca requiere un buen Diseño coherente con la identidad de tu marca. Calidad, funcionalidad y estética son nuestros identificadores; déjalo en nuestras manos y mira como se materializan tus ideas.
    DISEÑO WEB Y APP
    Es muy importante tener “coherencia visual” por lo que transmitimos en tu web lo que tu manual de identidad y marca quieren dar a conocer. Podemos transformar un theme de WordPress afín o mejor aún la hacemos desde cero en WP, HTML o lo que necesites. ¿Quieres llegar más lejos en lo digital? También realizamos apps móviles para acompañar a tus clientes, cada día desde lo más cercano a ellos… ¡su dispositivo móvil!
    POSICIONAMIENTO WEB
    En la actualidad la competencia es dura, lo sabemos! Y nos hemos dado cuenta que no basta con nuestra calidad gráfica, ¡Hay que lograr llegar a todos nuestros objetivos! Por ello, contamos con analista y experto en SEO para posicionar tu marca y enseñarte todo lo que tienes que saber para que tu proyecto llegue hasta su objetivo final.
    "El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre"
    - Steve Jobs
    "La imagen es el embajador silencioso de tu marca"
    - Paul Rand
    "El diseño es La Alquimia de las marcas"
    - Escuchado en un sueño

    Sinergia Creativa.

    Benazir Bazán

    Diseño Multidisciplinar.


    Lic en Diseño Gráfico de profesión y multidisciplinar por pasión. Fiel creyente de que no existen fronteras para la creatividad y el diseño. “Creadora de Melodías Gráficas” vive del diseño cada día con intensidad desde hace 10 años. Cuando vienes con tu idea a Bazan Lab es “Bena” quien juntará los elementos para realizar la magia en tu proyecto.

    Christian Cuesta

    Diseñador Gráfico.


    Artista urbano y creativo. El diseño es su forma de comunicación sin límites la creatividad su herramienta ¡Desde Hamburgo nos trae una perspectiva funcional y estética para lo que tu marca necesita!

    Samuel González

    Desarrollador Web.


    Especialista en lenguajes de programación PHP, JavaScript, JQuery y HTML manejo de los gestores de contenidos WordPress y PrestaShop nuestro webmaster y soporte de servidores. ¡Vigila que todas las webs de nuestros clientes funcionen correctamente!

    Juanfran Rodríguez

    Consultor SEO.


    Analista y auditor de sitios webs para posicionamiento en motores de búsqueda, experto en marketing digital. Imparte cursos y formación sobre SEO. ¡Con él tu página estará mejor posicionada  que nunca!