post __ 2 comments

    Ivanka Trump apoya a Hillary Clinton sin saberlo…

    Benazir Bazan / agosto 19, 2016 / Branding, Lifestyle, Social Media

    Esta mañana he visto en instagram una nota curiosa! jeje ? y es que, es inevitable que deje de pensar en marcas, influencia, diseño y el poder que éste ejerce en todos nosotros como consumidores de un mundo en constante evolución gráfica (y marketing…?)

    Últimamente es casi inevitable prestar atención a los rumores y sucesos sobre las campañas presidenciales en USA! Este hecho especialmente llama mi atención y se merece un espacio para escribir ya que refuerza mi teoría sobre el poder que ejercen las marcas sobre nosotros. Se trata de la hija del candidato “Donald Trump” Ivanka Trump que otra vez ha cometido un error público gracias al buen diseño y branding de la marca newyorkina Lady Grey marca que además es simpatizante y apoya económicamente a la competencia de su esposo (Hillary Clinton).  Su compra de un pequeño pendiente motivó a las diseñadoras de la marca a escribir una nota personalizada donde exponían su apoyo a la campaña de Hillary Clinton y a organizaciones en contra de los ideales migratorios y de armas que promueve Donald Trump.

    Las diseñadoras de la línea incluyeron la nota en el pedido de Ivanka Trump (y la hicieron pública en instagram) donde ponen lo siguiente:

    “Estimada Ivanka, ¡Muchas gracias por su pedido web! Estamos encantados de hacerle saber que el producto de su venta se ha donado generosamente a The American Immigration Council, The Everytown For Gun Safety Organization y a la campaña de Hillary Clinton. Esperamos que disfrute de su nuevo #helixcuff de Lady Grey. Con cariño, Sabine y Jill”.

    Aunque en ocasiones nos sentimos muy pro, anti sistema, con gran criterio visual, con excelente gusto y con máximo poder de elección la verdad es que el Diseño y el branding detrás de una Marca hace su trabajo poderoso en ti y en cada uno de sus consumidores. ¿Te has preguntado en que creen y que apoyan las marcas que consumes? Recuerda que detrás de una marca hay un estilo de vida, la única forma en la que puedes ser consciente es involucrándote de forma activa en tu elección de productos! NO COMPRAS UN OBJETO (hay miles parecidos en el mercado) COMPRAS UNA MARCA Y TODO LO QUE HAY DETRAS DE ELLA.

    Dear @ivankatrump, #thanksbutnothanks #payitFORWARD ➡️

    Una foto publicada por Lady Grey Jewelry (@ladygreyjewelry) el

    Ouchhh Ivanka! Lo has vuelto a hacer! ?

     

    ¿Tú que opinas?

     

    • De hecho Ivanka Trump es conocida por ser una de las mujeres mas emprendedoras e inteligentes del medio, toda su nota no tiene sentido alguno. A la otra no confundan a MELANIA TRUMP, pero bueno el periodismo ya no es lo que era.

      • Hola Mariana! 🙂 En el artículo no hablo sobre la inteligencia o aptitudes emprendedoras de Ivanka Trump, sino del poder e influencia del branding en el consumidor del producto. (quizás por eso piensas que no tiene sentido alguno)

        Yo pienso que el periodismo está en su mejor etapa! 😀 pero yo no soy periodista, soy Lic. en Diseño para la Comunicación Gráfica, quizás por ello mi diferente redacción.

        Gracias por tu comentario! ? Sigue atenta a otros artículos, continuaré subiendo notas.

        Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SHARE VIA